En asamblea universitaria del día 19-01-10, se ratificó al docente Alberto Yabar Jibaja como Rector interino, y ante el temor que Roberto Supo se niegue a dejar el cargo, los asambleístas se trasladaron a la sede del rectorado, en la calle Alto Lima, para tomar estas instalaciones e impedir que Supo continúe ejerciendo funciones.
Los asambleístas llegaron a la sede universitaria a bordo de un bus de la institución y tras gritar arengas decidieron ingresar por la puerta de la avenida Leguía, haciendo uso de un cerrajero y rompiendo ventanas y puertas.
Una vez al interior del recinto Alberto Yabar Jibaja tomó posesión del rectorado y comunicó a la prensa sobre su la toma del cargo.
El día miercoles 20-01-10 el, para entonces, rector (i) Alberto Yabar Jibaja, dispuso el cierre de la universidad, con el propósito de reorganizar el aparato administrativo para devolver la estabilidad a esta casa superior de estudios.
El magíster Supo Hallasi, llegó pasado el medio día hasta las la ciudad universitaria e instaló un nuevo rectorado, en uno de los ambientes de la ciudad universitaria.
Supo ratificó una vez más que él esta legítimamente reconocido por la ANR, por lo cual acompañado de un representante del Ministerio Público, tomó posesión del cargo y ordenó se abran nuevamente las puertas de la universidad y se reinicie el dictado de las labores académicas.
Inmediatamente después, el Arq. Yabar Jibaja, también se trasladó hasta el campus universitario acompañado de efectivos policiales.
Tras minutos de tensión y ante la presencia de docentes y estudiantes de la universidad, sostuvieron un breve diálogo con el representante del Ministerio Público, quien los instó a acudir a su despacho para intentar encontrar una solución a la problemática presentada al interior de la casa superior de estudios.
Fuente: Radio Uno Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.

1 comentarios:
Realmente la UNJBG se ha convertido en un circo con dos PAYASOS haciendo de rectores.
Personalmente estoy a la espera de que la ANR intervenga de una vez por todas la UNJBG para que se realize una elección de autoriadades de una vez y si es posible que hagan una reorganización de los docentes y evaluación más, haber cuantos quedan.
Es triste la situación de la Universidad, tanto asi que las unicas noticias que se saben de está son las disparatas que dicen estos dos rectores.
Publicar un comentario
Hey!, no te olvides de comentar!