Desde el 2005, la ultima intervención de la ANR a la UNJBG, no se ha logrado elegir autoridades legitimas de la universidad. Es triste que esta situación se agrave en esta última semana por culpa de dos señores hambrientos de poder pugnandose por el cargo de "Rector interino" de la UNJBG.
Hoy en horas de la mañana, el UNJBG a sido noticia en Radio Uno, con la denuncia de que en la ciudad universitaria han entrado personal extraño a la universidad tomando posesión del local del comedor universitario y el señor Yabar declarando que toda la responsabilidad es del señor Supo, y minutos después el señor Supo declaró que no tiene conocimiento de los disturbios que sucitaron en el comedor de la ciudad universitaria.
Los asambleistas se enfrentaron en las afueras del comedor, lo que dejó como producto las instalaciones de las oficinas administrativas destrozadas, puertas violentadas, vidrios rotos y varios documentos botados.
La FUNT (Federación Universitaria de Tacna) se ha pronunciado exigiendo la intervención del CONGRESO, para la restructuración total de la UNJBG sin que esto afecte las labores académicas. Creo que esta es la opinión de la mayoría de los estudiantes cansados de tantos docentes hambriendos de poder politico que se engarran como sanguijuelas en la Universidad.
Cabe recalcar que los estudiantes de la asamblea universitaria no han hecho nada por la Universidad, cegados por su obeseción anti-supista, solo hablan de Supo como si ese fuera el tema central, la universidad no da para más, la ANR debe intervenir la UNJBG de una vez para ELIMINAR estos remedos de estamentos universitarios que solo han estado haciendo calculos políticos, y por culpa de ellos la Universidad aún no tiene un rector y vicerrectores legítimos. La Asamblea Universitaria ha perdido la confianza de los estudiantes de toda la UNJBG.