¿Buscas los Resultados del exámen FASE 2 del 31/03/13? HAZ CLIC AQUÍ

FUNT o no FUNT?: Elecciones Federación UNJBG 2012

Nota: El contenido de este post refleja las opiniones de un bloguero y no son producto de alguna investigación minuiciosa o periodistica.

Hoy 06 de enero se llevó acabo las elecciones para los miembros de la Federación Universitaria de Tacna, órgano autónomo de la UNJBG que representa a los estudiantes como gremio.

La elecciones comenzaron con problemas de transfondo. Según la denuncia de presidente y vocal de comité electoral para la elección de Federación Universitaria, el rector Miguel Larrea rechazó prestar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las elecciones de dicha Federación....

En la mañana se presentaron disturbios en las mesas de votación que se encontraban en la Facultad de Pesqueria, donde se presentaron estudiantes que con intenciones violentistas, arremetieron contra las anforas de votación. Estos actos obligaron a reducir el horario de las votaciones para preservar la integridad de los miembros de mesa.

En esta elección participaron dos listas: "Dinámica Estudiantil" y "Colectivo líderes con coraje". Aproximadamente a las 5 de la tarde, en la Facultad de Agronomía se levantó el acta de cierre del escrutinio y conteo de votos, dando como ganador a la lista "Dinámica Estudiantil".

Cabe indicar que no se suspendieron las clases, cosa que típicamente se suele hacer en aras de asegurar la transparencia de la votación. El COEL-FUNT señalo que la suspensión no se dió por la negativa del rector a avalar la autoridad del COEL-FUNT, por lo que una facción de estudiantes, entre ellos asambleistas, no reconocen la legalidad de estas elecciones.


Al final de cuentas, no se sabe si estas elecciones se aceptarán como validas o no, al final todo terminará de la forma en que desee la cúpula conservadora enquistada en la Universidad, y no es necesario mencionar nombres, todo universitario sabe de quienes son. Es lamentable que haya pelea entre estudiantes, cuando deberiamos estar unidos para actuar como ente fiscalizador y gremial... pero en fin, debo recordar que estamos en la UNJBG, muy lejos de ser lo que Basadre deseó...

Nos gustaría saber tu opinión. Hazla saber escribiendo en la zona de comentarios.

Artículos relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey!, no te olvides de comentar!

Aviso Legal

Todo el material publicado en 'CiberplexBlog' es producto de la recopilación de enlaces y archivos albergados en servidores ajenos a 'CibeplexBlog' que son relanzados aquí con fines netamente educativos e informativos.

Somos:

Hecho en el Perú

Blogs amigos

Ver TV en vivo